Kim Kardashian arruinó de forma irreparable el icónico vestido de Marilyn Monroe en la Gala MET 2022
Finalmente uno de los coleccionistas de objetos de Marilyn Monroe más reconocidos del mundo ha hablado y aportado pruebas de lo que muchos nos temíamos desde el preciso momento en que se supo que luciría el vestido original de la actriz para desfilar en la alfombra roja, daños irreparables, permanentes y significativos.
Su nombre es Scott Forner, y es poseedor de la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Marilyn Monroe, y ha compartido crudas fotografías en las que compara el estado del vestido en un "antes y después" de que Kim Kardashian se lo pusiera para asistir al exclusivo evento que se celebra cada año en Nueva York, La gala MET. Las imagines hablan por sí solas, y lo que tienen que decir es un completo escándalo (y justo en el sentido opuesto al que suelo referirme cuando uso esta palabra, quienes me conocen lo saben haha).
Como pueden observar claramente, las dimensiones de los daños son alarmantes, la tensión a la cual fue sometido ha causado desgarres de la tela, sobre todo en las costuras alrededor del cierre, así como también la perdida de muchos cristales, el semi desprendimiento de muchos otros que literalmente se pueden ver colgando de un hilo.
Me resulta increíble y completamente desafortunado pensar que un museo pueda permitir semejante atrocidad desde un primer momento, es como si algún famoso quisiese el vestido de bodas de la Princesa Diana de Gales para casarse y William y Harry (propietarios) se lo permitiesen.
Este tipo de prendas de ropa icónicas, insustituibles y que por algún motivo pasaron a la historia por acontecimientos o porque simplemente pertenecieron a alguna persona ilustre no deberían ser usados jamás bajo ningún concepto y quienes sean sus guardianes y poseedores no deberían jamás dejar que esto suceda. Creo que no es tan difícil comprender o imaginar que el paso del tiempo y la delicadeza de estas piezas lo impiden por sentido común. Me dejarían a mi usar el famoso penacho de Moctezuma para una fiesta de disfraces?.
Al igual que Scott me pregunto, "¿Mereció la pena?", el icónico vestido que se convirtió en parte de la historia de Estados Unidos y de la cultura pop, aquel que confeccionado exclusivamente para Marilyn Monroe (y que según se rumorea se termino de coser sobre su cuerpo para que el ajuste fuese perfecto) con ocasión del cumpleaños del entonces presidente John F. Kennedy y que quedó inmortalizado en la memoria de todos como el primer nade dress de la historia, todo mientras cantaba “Happy Birthday” al presidente en 1962, pocos meses antes de su muerte . La empresa Ripley's Believe It or Not! es su actual propietario y se encuentra expuesto en su sede de Los Ángeles.