VON ROSENTHAL HAND MADE SELECTION
SOMBREROS PANAMÁ
En mi catálogo de artículos exclusivos se encuentran piezas fascinantes, aún más cuando son tan únicos, artesanales, llenos de historia y que se han convertido en iconos de estilo atemporales, como el clásico Sombrero Panama.
Los sombreros Panamá de diseño VON ROSENTHAL están confeccionados con los materiales más finos y tradicionales, siguiendo meticulosamente técnicas artesanales ancestrales.
Cada sombrero es único en su estilo y ofrece una combinación perfecta de elegancia y sofisticación. Ya sea para protegerte del sol con estilo o para complementar tu outfit, son la elección perfecta para quienes valoran la calidad y la exclusividad.
Con materiales de alta calidad y una cuidadosa atención al detalle, esta colección resalta la artesanía fina y la belleza natural y tradicional de los Sombreros Panama.
Con una variedad de estilos y colores disponibles, estos sombreros son la elección perfecta para aquellos que buscan elevar su estilo con un toque de sofisticación para cualquier ocasión, ya sea que esté paseando por la playa o asistiendo a una fiesta en el jardín.
Cada sombrero es tejido a mano por hábiles artesanos con fibras naturales exclusivamente para VON ROSENTHAL, y se hacen específicamente con las hojas trenzadas de la palmera Carludovica Palmata, la cual se usa tradicionalmente con esta finalidad desde los orígenes del Sombrero Panama. Mi colección de sombreros exhiben una calidad y un nivel de artesanía incomparables. Elevando tu estilo con un accesorio atemporal que combina sin esfuerzo tradición y calidad con sofisticación.
Los sombreros Panamá son conocidos por su excepcional calidad y artesanía, estos icónicos sombreros son livianos, transpirables y perfectos para mantenerse fresco en climas cálidos y te protegen de los inclementes rayos del sol. Originalmente fueron usados por los trabajadores del Canal de Panamá, y desde entonces se han convertido en una declaración de moda atemporal en todo el mundo.
Ya sea que estés paseando por las calles o relajándote en la playa, un sombrero Panamá añade un extra, que muy bien puede ser un interesante foco de atención y miradas.
Con el paso de los años el sobrero Panama se ha convertido en símbolo de status en diferentes aspectos, tanto que personalidades como: Sean Connery, Paco Rabal, Jessica Alba, Winston Churchill, Teddy Roosevelt, Clark Gable, Humphry Bogart, Gary Cooper o Madonna son algunas de las caras más populares que han usado este sombrero. Además, es la prenda oficial del torneo de tenis Roland Garros (París) y es regalado a los invitados de la tribuna principal.
El sombrero Panama realmente tiene su origen en la cultura indígena de la región ecuatoriana de Jipijapa, donde comenzaron a fabricarse a partir de 1630.
Los conquistadores españoles comenzaron a comercializarlos en Europa en el mismo siglo XVII. Pero jipijapa es también la fibra que se usa para tejer estos sombreros (Carludovica Palmata).
V O N R O S E N T H A L
EXCLUSIVE PANAMA HATS FOR SUMMER COLLECTION 2024
Aunque su origen se encuentra en Ecuador, su uso se popularizó en el siglo XIX, específicamente en 1904, cuando el Presidente norteamericano Theodore Roosevelt visitó el Canal de Panamá durante su construcción vistiendo con uno de estos sombreros e hizo que se popularizaran y saltaran a la fama intencional casi inmediatamente, los obreros que trabajaban en el canal los usaban para protegerse del calor y del sol abrazador.
Actualmente, Ecuador sigue siendo el principal productor de estos sombreros y las ciudades más importantes son Montecristi y Jipijapa (en la provincia de Manabi).
Originalmente estos sombreros solían ser blancos con una cinta negra, y de hecho continuan siendo uno de los más populares, pero con el paso del tiempo y su introducción a la moda surgieron diferentes versiones y presentaciones del mismo en cuanto a colores, variedad de terminaciones, tamaños y formas.
Son conocidos por su resistente tejido natural y por su elegancia. Los buenos sombreros son resistentes al agua y se pueden guardar doblados sin que se deformen y son considerados un producto de artesanía muy valioso.
Hoy este accesorio es usado tanto por hombres como por mujeres y combinan perfectamente para multitud de ocasiones.
Lo adecuado es que un buen sombrero panamá, de gramaje relativamente grueso no baje de los cien euros, y esto no es extraño, pues algunos (los de gramaje fino sobre todo) tardan en tejerse hasta ocho meses.
La colección de sombreros Panamá VON ROSENTHAL son la epitome del lujo y la sofisticación debido a su alta calidad y el origen de los materiales que se utilizan para su creación, haciendo que cada sombrero sea una pieza única. Los encontraras en una variedad de colores, estilos y formas.
Para las versiones de color utilizamos tintes completamente naturales con los que tratamos las fibras de la Paja Toquilla (el otro nombre con el que se conoce a la Carludovica Palmata). Y las cintas se presentan también en diversos materiales, desde el algodón y el lino hasta la más fina seda natural.
Es importante saber que mientras mas fina y seleccionada es la paja con la que se teje el sombrero, más caro será, por lo que pueden llegar a precios bastante altos en muchos casos, por lo que hay que aprender a reconocerlos y diferenciarlos.