La muerte de Rhaenys Targaryen y su dragón Meleys en House of the Dragon S2x04
House of the Dragon: Temporada 2, Episodio 4
La nueva entrega de House of the Dragon nos sigue sorprendiendo cada domingo, capitulo tras capitulo, y después de lo que hemos vimos hoy, sin duda, nos deja más que claro que finalmente la esperada guerra por el trono de hierro conocida como la ‘Danza de los dragones’ ha comenzado inevitablemente.
Titulado "Flesh of My Blood," Rhaenys Targaryen, también conocida como la "Reina que Nunca Fue," encuentra su trágico fin. Este episodio marca un momento crucial en la serie, lleno de acción y dramatismo.
Hasta el momento es uno de los capítulos más impactantes y sangrientos de la segunda temporada, hasta ahora… Creo que ni siquiera la muerte de Lucerys causo tanto impacto. y es que Rhaenys sea uno de los personajes más queridos por su nivel de compromiso, lealtad y la determinación por defender sus creencias ante todo forman parte de su esencia, y aunque el capitulo comienza con la lucha de Daemon Targaryen (Matt Smith), quien sigue enfrentándose a su confuso pasado entre los pasillos y estancias del castillo maldito; Harrenhal, pues según el maestre sustituta de Harrenhal y probablemente bruja Alys Rivers (Gayle Rankin) una bastarda Strong, está encantado. Después, vemos que tras la ausencia de Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), su consejo está desorganizado mientras que por otro lado Ser Criston Cole continua conquistando castillos para asegurar el lugar de Aegon y hacer crecer su ejercito se nos revela el intento de Alicent de deshacerse de su embarazo a través de una infusión de hierbas preparada por el maestre en secreto. Todo de gran importancia hasta que llegamos al climax del capitulo, los minutos que preceden a…
La muerte de Rhaenys Targaryen
Rhaenyra regresa de Desembarco del rey (King’s Landing), habiendo fracasado en su estrategia de evitar la guerra intentando llegar a un acuerdo con Alicent pero tras la negativa a su propuesta y el descubrimiento de que todo se ha desatado en base a un error de comprensión por parte de Alicent en cuanto al Sueño de Aegon el Coonquistador, y que aun así, habiendo dado cuenta se niega a aceptarlo. a Rhaenyra no le queda otra opción que embarcar a Rocadragón (Dragonstone) después de llegar a la conclusión de que solo tiene dos vías; insistir en su derecho al trono o morir.
Rhaenys intenta liderar un plan, pero es interrumpida por Sir Alfred (miembro del consejo), quien le recuerda como siempre que no es la Mano de la reina y que no tienen por qué escucharla, se barajan varias opciones para responder inmediatamente al avance de Sir Criston Cole, siendo la única alternativa enviar un dragón para zanjar el asunto. Rahenys se ofrece sin titubear puesto que ella como jinete junto a su dragón Meleys se encuentran altamente calificados y experimentados en el ámbito de la guerra en contraposición al hijo de Rhaenyra quien además es heredero al trono. Poco después vemos como se prepara junto a su dragón para partir en vuelo hacia la costa en una escena que resulta un poco en tono de despedida, mientras en el otro lado del mapa un alcoholizado Aegon II Targaryen decide tomar las riendas de su dragón Fuegosol (Sunfyre) para partir hacia algún lugar.
Cuando Rhaenys llega a destino se desata el terror cuando comienza a quemar vivos a todas las fuerzas de Ser Criston Cole, causando su retirada en pánico al bosque en búsqueda de protección, pero lo que nadie se esperaba además de revelarse que Aemond Targaryen sería el arma secreta de Cole, escondido entre los arboles y listos para atacar cuando fuese preciso, sería que el Aegon II decidiese impulsivamente aparecer en la escena siendo participe directo de la guerra.
Rhaenys y Meleys atacan directamente a Aegon II y a Fuengosol en una batalla sangrienta entre dragones donde la victoriosa sin duda era ya Rhaenys, cuando por sorpresa Aemond y Vhagar aparecen y este da la orden de Dracarys para terminar con el encuentro, aprovechándose de la situación para una vez más conspirar contra su hermano el rey de una forma “sutil”. precipitándose este al suelo y dejándonos en la incertidumbre por su posible muerte (sobre todo a aquellos que no han leído los libros).
Rhaenys tuvo la oportunidad de escapar y buscar refugio considerando que Vhagar sería un gran oponente y que se encontraba sola contra el, y aunque quizás pudo pensar que sería un suicidio, decidió que si debía sacrificarse de alguna forma a sí misma, sería por la oportunidad de vencer a Vhagar y dar una ventaja a Rhaenyra.
Regresando al campo de batalla Rhaenys se enfrentó a Vhagar y a pesar de que en su primer choque logra causarle un gran daño y derribarlo al suelo, este logra recuperar el vuelo y ocultarse, mientras ella trata de ubicarlo Vhagar le sorprende detrás de la fortaleza tomando a Meleys por el cuello. Aun en pleno vuelo y viendo como la fuerza de Vhagar destrozaba el cuello de Meleys mientras esta le miraba con ojos de desesperación y quizás decepción por no poder continuar protegiéndose mutuamente, Rhaenys aceptó su ya inminente destino mientras veía escapar la vida de los ojos de su fiel compañera cayendo sobe los muros de la fortaleza junto a su dragón, como cuando un capitán se hunde con su barco, un acto de valentía que ha sellado el destino de la reina que nunca fue.
La escena de su muerte es impactante y emotiva, destacando la ferocidad y el coraje de Rhaenys hasta el último momento. Su caída representa una gran pérdida para la facción de Rhaenyra Targaryen y subraya las trágicas consecuencias del conflicto entre los Targaryen. La muerte de Rhaenys marca un punto de inflexión en la guerra, intensificando aún más la lucha por el Trono de Hierro.
La incertidumbre sobre los próximos capítulos de la serie continuará dejando a los espectadores en vilo. Las teorías y especulaciones que circulan en redes sociales y foros de fans, no pararán de crecer, pero solo el tiempo revelará el rumbo que tomará la trama y la forma en que se gestará el destino de los personajes en las próximas semanas. Los seguidores aguardan con impaciencia nuevas pistas y revelaciones que aclaren el futuro de la historia aunque los conocedores de las novelas de George R. R. Martin ya sabemos el desenlace, debemos recordar que la adaptación para la televisión (Game of Thrones y House Of The Dragon) siempre podrá sorprendernos con las variaciones y diferencias en los acontecimiento respecto a los libros pero el destino de sus personajes ya esta escrito..
La guerra por el trono ya ha comenzado.