OceanGate TITAN, Excursiones al Titanic.


La compañía OceanGate ha dado un gran paso adelante en la industria de la exploración submarina al ofrecer excursiones únicas a uno de los barcos más emblemáticos de la historia: el Titanic.

Es una oportunidad inigualable de sumergirse en las profundidades del océano Atlántico y presenciar de primera mano los restos del majestuoso buque trasatlántico que ha capturado la imaginación de aventureros y amantes de la historia por igual desde entonces.

El Titanic, que se hundió trágicamente en 1912 después de chocar con un iceberg, ha sido objeto de fascinación y misterio durante décadas, es por ello que OceanGate ha asumido el desafío de proporcionar una experiencia única al permitir que sus clientes se sumerjan hasta el lugar del desastre y exploren los restos del famoso transatlántico.

Con tecnología de vanguardia y un equipo de expertos en exploración submarina, los innovadores submarinos de OceanGate han permitido a los visitantes estos años contemplar los restos del Titanic, sumergirse en una experiencia inolvidable mientras observan lo que aún permanece en el fondo del mar.

No es solo la magnitud del Titanic lo que cautiva a los visitantes, sino también la emotiva conexión con las historias de aquellos que perecieron en ese trágico naufragio que ha marcado la historia.

El precio de una de estas excursiones no está al alcance del bolsillo de cualquiera, y es que pueden rondar los 250.000 USD$, que incluyen 10 días de exploración de los cuales 8 se realizan en el océano a bordo del TITAN, el mini submarino cíclope en el que pueden viajar hasta 5 personas, y que es capaz de sumergirse a 4.000 metros de profundidad.

Estos días OceanGate ha dado mucho de que hablar en las noticias y por razones bastante tristes, el submarino y su tripulación se encuentran perdidos por razones hasta ahora desconocidas y hay una operación de rescate en curso a contrarreloj ya que la capacidad de oxigeno del submarino para sus tripulantes es de un máximo de 96 horas en el mejor de los casos.

Localizar a este pequeño esta siendo una tarea difícil, puesto que más allá de la complejidad de la operación en sí; no existen muchos vehículos hoy en día que tengan las capacidades para llegar a esa profundidad en primer lugar. El contacto con el mini submarino se perdió a solo 1 hora y 45 minutos después de la inmersión.

Los tripulantes de esta expedición según los registros; son el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, el multimillonario británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet; quien es experto en el Titanic y el director ejecutivo de OceanGate; Stockton Rush, quien ejercía de piloto.

Anterior
Anterior

Craigs Cookies: El capricho canadiense que conquistó mi paladar - Guilty Pleasures

Siguiente
Siguiente

Orquídeas Vanda, una especie exuberante: Cuidados y Cultivo